- Área: 5879 m²
- Año: 2010
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Fotografías:Nicolás Cabrera & Juan Fleing
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto contempla tres escalas fundamentales para su desarrollo: lo urbano, lo colectivo-escolar y lo individual- estudiante. Un hecho constructivo como lo es un colegio, va más allá de prestar un servicio de formación. El proyecto propone que las áreas utilizables en horas no escolares puedan servirle a la ciudad como equipamientos culturales.
En la implantación es importante destacar que el proyecto tiene como límite un recinto propio y son los edificios y los muros en piedra sus límites público-privado, la arquitectura es la encargada de abrir y cerrar espacios.
La implantación responde a dos premisas claves: primero, ceder parte de su superficie a una calle peatonal, pública y abierta; segundo, producir unas terrazas a través de una geometría abstracta y así adaptarse a la pendiente del lote. De esta manera el entorno nutre el proyecto y el proyecto dignifica sus alrededores, generando un espacio abierto 24 horas, seguro, iluminado y de caracter convocatorio para la comunidad.
Es un proyecto austero, sencillo en términos constructivos pero a la vez una oportunidad para la emoción, para la luz, para los juegos visuales, para la enseñanza y el aprendizaje.